INSTITUCIÓN
EDUCATIVA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Guía N°: 4 Grados: 9° año lectivo ____________
Docente: Lic. Hernán P.
Tema: polígonos. Subtema: ángulos externos e internos en
un polígono regular
PROPÓSITO EXPRESIVO:
Que yo como educando
aplique, para la solución de problemas,
las definiciones de las medidas de los ángulos en un polígono regular
con respecto al número de sus lados.
FASE AFECTIVA:
SOPA DE LETRAS. Identifique las palabras en el
recuadro: Polígono, ángulo, Grado, triángulo, punto, diagonal, segmento y
Hexágono.
H
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O
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O
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FASE COGNITIVA:
TEOREMA
I:
En
todo polígono regular la medida de su ángulo central está en relación a
su número de lados (n), como:
TEOREMA
II:
En
todo polígono regular la suma de sus ángulos interiores esta en relación a su
número de lados (n), como:
TEOREMA
III:
En
todo polígono regular la medida de uno de sus ángulos interiores esta en
relación a su número de lados (n), como:
TEOREMA
IV:
En
todo polígono regular la medida de un ángulo exterior en relación a su número
de lados (n), es:
TEOREMA
V:
En
todo polígono regular la suma de sus
ángulos exteriores es s:
FASE
EXPRESIVA:
1. Realiza la actividad.
Para un polígono regular
A. Si su ángulo central mide:
cuántos
lados lo conforman: _________________
B. Si su ángulo interior mide:
por su número
de lados se denomina: ________
C. Si su ángulo exterior mide:
cuántos lados
lo conforman: ________________
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _
EVALUACIÓN
DE GEOMETRÍA Subtema: ángulos externos e internos
en un polígono regular
Nombre
completo: ________________________________Grado: ____ Fecha: ___________
1.
Construya
un polígono de 8 lados y determina
A. Con el transportador
determina el número de los grados de cada ángulo interior. Luego realiza la suma de los 8 ángulos y
compara el resultado con el teorema II
B. Como ángulos
suplementarios, cuya suma es de 180° con los grados de cada ángulo interior
evalúa los grados de los ángulos exteriores. Luego verifica si se cumple
teorema IV
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