LOS NÚMEROS REALES
PRUEBA DIAGNÓSTICA IIMarco la alternativa correcta en los ejercicios 1 al 15.
1. Se tiene la ecuación 3y – 5 = 7.
Entonces el valor de 2y – 1 es:
A. 7 B. –4 C. 9 D. 4
2. Se tiene la ecuación 2x + 5 = 11.
Entonces el valor de –3x – 9 es:
A. 0 B. 9 C. –9 D. –18
3. Si u es la edad de Alicia, la edad de Alicia en 10 años más será:
A. u + 10 B. u – 10 C. 10u D. 20
4. Si x = –3, la expresión 3x + 19 tiene un valor de:
A. 0 B. –1 C. –4 D. 10
5. Si Eduardo tiene a años, su edad en 15 años más será:
A. 15a B. 15 – a C. a – 15 D. a + 15
6. Alejandra hace 8 años tenía x años. En 6 años más tendrá:
A. x – 8 + 6 B. x + 8 + 6
C. 8 + 6 – x D. 8 – x – 6
7. Un cuaderno cuesta $700 y una caja de lápices $1.000. ¿Cuánto cuestan 5 cuadernos y 3 cajas de lápices?
A. 3.500 B. 3.000 C. 6.000 D. 6.500
8. En un canasto hay 45 manzanas distribuidas en tres bolsas. La primera tiene 8 manzanas menos que la tercera y la segunda tiene 5 más que la tercera. ¿Cuántas manzanas tiene la segunda bolsa?
A. 10 B. 18 C. 21 D. 25
9. Un rectángulo tiene un largo que es el cuádruple de su ancho. Si su perímetro es de 120 cm, ¿cuál es el largo?
A. 10 B. 12 C. 30 D. 48
10. Carolina hace 7 años tenía 3 años de edad. ¿Qué ecuación nos permite determinar la edad de Carolina actualmente?
A. x + 7 = 3 B. 7 – x = 3
C. x – 7 = 3 D. 3 – x = 7
11. En la ecuación 3x – 5 = 16, el valor de 2x – 1 es:
A. 7 B. –13 C. –7 D. 13
12. Si Esteban tiene b años, la edad de Esteban hace 6 años era:
A. 6b años B. (b + 6) años
C. b/6años D. (b – 6) años
13. Claudia tenía 16 años hace 5 años. ¿Cuál es la ecuación que permite calcular la edad de Claudia?
A. x + 5 = 16 B. x + 16 = 5
C. 5 – 16 = x D. x – 5 = 16
14. Eduardo tiente e años, en 12 años más tendrá:
A. (e + 12) años B. (12 – e) años
C. (e – 12) años D. 12e años
15. El perímetro de un rectángulo es 150 cm. Si el largo es el doble del ancho, ¿cuál es la medida del largo del rectángulo?
A. 60 cm B. 30 cm
C. 50 cm D. 25 cm
NÚMEROS REALES
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:
PROPÓSITO EXPRESIVO: Que yo identifique todas las características de los números reales y las diferentes relaciones entre las operaciones básicas.
GUÍA - TALLER Nº 2 Y 3. NÚMEROS REALES
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:
INSTANTES ORDENADOS: Las cuatro
primeras cifras indican hora y minutos. Las
otras seis, una fecha (día, mes, año con
dos dígitos). Todas juntas representan un
instante en el tiempo. Observo que está
formado por los diez dígitos del 0 al 9, que
se utilizan todos y no se repiten. Intento
adivinar los instantes (fecha y hora), con la
misma propiedad, inmediatamente anterior
y posterior.
PROPÓSITO EXPRESIVO: Que yo identifique todas las características de los números
reales y las diferentes relaciones entre las operaciones básicas.
GUÍA - TALLER Nº 4. OPERANDO CON LOS REALES
COMPROMISO DE VÍDEOS
LINK:
1. https://www.youtube.com/watch?v=lsoFP2YApvs
2. https://www.youtube.com/watch?v=4mSl7-FezoA
3. https://www.youtube.com/watch?v=qvFKCdNw3JU
Le Falta un poco mas de Organización pero esta bien!!
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