I. DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO DE UN CUERPO

DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO DE UN CUERPO
MOTIVACIÓN
































PROPÓSITO: interprete los procesos aplicados en el planteamiento y la solución de problemas relacionados con movimiento Uniforme.


CONOZCO SOBRE MOVIMIENTO:
El concepto de movimiento, que es el cambio de posición de un cuerpo,  según la mecánica clásica, se describe  regularmente de tres maneras: la primera por un lenguaje técnico de la vida diaria; la segunda se emplea una ecuación constituidas por variables y cantidades matemáticas; la tercera utiliza gráficos que muestran la variación de las magnitudes con el tiempo”
La cinemática, rama de la mecánica clásica, que estudia el movimiento, sin tratar de explicar sus causas, es decir, quién lo ocasiona. El cómo se mueve un objeto, se debe saber dónde está, lo que es definir un punto de referencia, que al hacerlo cero, se ha elegido un sistema de referencia numérico.
La posición de un objeto, como longitud del segmento, es la separación entre el objeto y el punto de referencia; mientras que la distancia recorrida, como longitud de la trayectoria,  no necesita sistema de referencia, pues es el medir la distancia entre dos objetos; se mide su separación.
Para describir la posición de un objeto se necesitan  de una distancia y de una dirección, que  a su vez se menciona un sentido positivo (+) a la derecha (o hacía arriba), y  negativo a la izquierda (o hacía abajo).
Una cantidad, como la distancia recorrida, que sólo tiene magnitud o tamaño, se clasifica como magnitud escalar; mientras que la posición de un objeto que tiene tanto magnitud o tamaño como dirección, acompañada de un sentido se denomina magnitud vectorial, se representa por medio de un vector (  →   )
Para estudiar el movimiento de un cuerpo, se parte del estudio de aquellos que su trayectoria es en línea recta, como el caso de la trayectoria de un atleta; se toman los cuerpos como si fueran puntuales y no cuerpos tridimensionales. Por ejemplo si se describe el movimiento de un niño en una bicicleta, mentalmente se reduce la descripción como si el niño y la bicicleta fueran un solo punto. 

HABILIDADES LECTORAS ESCRITURALES QUE LAS HAGO EN MI CUADERNO:
1.    Colorea el fondo del cuadro; luego para cada paralelepípedo selecciona el cilindro, que tengan relación los textos presentes en ellos. coloreándolos del mismo color.
























CONTESTO EN MI CUADERNO:
a.    Si observo un ciclista recorriendo una pista y deseo describir su movimiento, por medio de un gráfico. Para esta experiencia de movimiento; ¿Qué datos recopilo? _____________________________________________________________________________________________________________

b.    Si me dicen que el ciclista del literal anterior recorre 120  metros en  40 segundos. ¿Si lo hace a la misma velocidad, qué cantidad de metros recorre por cada segundo?

__________________________________________________________________________________________________________


CONTINUO EJERCITANDO LO QUE HE APREHENDIDO, EN MI CUADERNO:































EN EL CUADERNO EXPRESO UN TEXTO DE LO VISTO EN LOS VÍDEOS:







2 comentarios:

  1. YO NOSE PARA QUE PONEN COSAS SI RESOLVER HP MALPARIDO GOGLE Y DOCENTES QUE MONTAN ESTAS MALDITAS COSAS HP HP HP HP HP HP HP HP HP

    ResponderBorrar