GRADO 7: POTENCIACIÓN Y RADICACION DE NUMEROS ENTEROS


LAS REGLAS SON:
a- Según el tamaño del rompecabezas –3x3, 4x4, 5x5, ..., 9x9, etc.– se rellenan sus celdas      respectivamente con los números 1 a 3, 1 a 4, 1 a 5, ..., 1 a 9.
b- En cualquier fila o columna, cada número debe figurar una sola vez.
c- Hay conjuntos de celdas agrupadas en jaulas o cajas, distinguibles por su borde más           grueso, en las que se indica la operación a realizar con las cifras que allí se escriban y el     resultado que se debe verificar.
    Por ejemplo: si se pide 12x en una jaula de dos celdas en un KenKen de 4x4, debemos       usar las cifras 3 y 4 pues son las únicas que al multiplicarlas permiten obtener 12 como       resultado. NO importa el orden.
d- Un número se puede repetir dentro de una jaula, siempre y cuando no está en la misma       fila o columna.
e- Las cajas de una sola celda son las más fáciles de rellenar: basta colocar el número allí       indicado.
PARA TENER EN CUENTA:
    Regla de los signos de las potencias:
    Toda potencia de exponente par es positiva.
    Toda potencia de exponente impar tiene el signo de la base.

    Propiedades de la potenciación de números enteros
Radicación de números enteros

2 comentarios:

  1. Hey what's wrong? don't insult them, if it wasn't what you were looking for then look again. don't insult please

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