GRADO 10: FUNCIÓN LOGARÍTMICA

PROPÓSITO EXPRESIVO: Que yo aplique propiedades de las ecuaciones  logarítmicas requeridas para la solución de problemas que las involucren.



INTRODUCCIÓN DEL LOGARITMO


FUNCIONES LOGARÍTMICAS

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:
"Decía Newton que, para resolver un problema que haga referencia a números o relaciones de cantidades solo hace falta traducir el lenguaje en el que está escrito al lenguaje algebraico."

  •  Sucedió en 1932, el nieto le dice al abuelo , mi edad actual es igual al número de las dos últimas cifras del año de mi nacimiento , el abuelo contesta , que curioso con mi edad sucede lo mismo , partiendo que el abuelo es del siglo 19 y el nieto del siglo 20 que edad tenían ambos en ese momento ?
  • Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuántos tienen 28 días?
  • A Pedrito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser
PROPÓSITO EXPRESIVO: Que yo aplique el proceso de formulación de modelos matemáticos al análisis de situaciones y a la resolución de problemas y utilice las funciones potencia y logarítmica para modelar situaciones o fenómenos naturales o sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario